La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que enviará una misión de observación a las elecciones de Venezuela, las que dijo apoyar como proceso “libre, justo e independiente”, a pesar de que la comunidad internacional las ha cuestionado porque la dictadura de Nicolás Maduro nuevamente se encargó de borrar del mapa con diferentes argucias a los opositores.
“Mi gobierno enviará misión de observación y acompañamiento al pueblo venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024”, publicó en su cuenta en X.
Mi Gobierno enviará misión de observación y acompañamiento al Pueblo Venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024. Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) March 27, 2024
“Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin injerencia extranjera”, agregó.
Castro, defensora de las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba, es una socialista que dice llevar a Honduras por el “camino de la justicia” en su intento de “refundación” de la nación.
La principal coalición de oposición de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado al gobierno de Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección ha impedido la participación de su candidata Corina Machado, quien fue inhabilitada y el grupo político ha tenido que recurrir a una candidata de emergencia, Corina Yoris,
Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se han pronunciado por elecciones libres y justas en el país sudamericano y presionan por cambios a favor de la democracia, después de más de 2 décadas de dictadura.