La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió este lunes con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos y conversaron sobre la cooperación bilateral en seguridad, dijo el gobierno del país centroamericano.
En el encuentro participó el secretario privado de la Presidencia y el ministro de la Defensa, Héctor Zelaya y José Manuel Zelaya, hijo y sobrino de la mandataria.
Se reafirmaron “los lazos de cooperación y temas de interés bilateral y en materia de seguridad”, informó el gobierno hondureño en un comunicado.
Richardson también tiene agendado asistir al traspaso de mando de la Base Aérea Soto Cano, y altos mandos militares locales.
“Adicionalmente, se llevarán a cabo reuniones con el Secretario de Defensa Nacional y altos mandos militares. En estos encuentros, se abordarán diversas áreas de cooperación en seguridad, centradas en intereses compartidos como la lucha contra organizaciones criminales transnacionales, la preparación para desastres, y el fomento de la integración de las mujeres en misiones de seguridad, paz y defensa”, agregó el gobierno.