La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lanzó este martes la entrega del Bono Tecnológico Productivo, una ayuda que según los planes oficiales beneficiará a unos 400,000 pequeños productores agrícolas en este año.
El programa asistencialista fue inaugurado en Santa María Jamastrán, El Paraíso.
“Estamos hoy aquí para inaugurar la entrega del Bono Tecnológico Productivo a nivel nacional que cubre en dos ciclos más de 400 mil pequeños productores”, dijo la mandataria en su segunda aparición consecutiva pública en lo que va de la semana.
“Estamos trabajando con las municipalidades sin distingo de colores políticos. Invertimos en energía, en seguridad, en medioambiente, en carreteras y caminos productivos.
Mi compromiso es con el desarrollo, con el bienestar de nuestro pueblo y con la refundación de Honduras”,… pic.twitter.com/sIg7eYQLCm— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 18, 2024
“Por primera vez en mucho tiempo se ha logrado suplir la demanda de consumo de frijol y no hemos tenido que importar para disponer de este grano para la población”, explicó.
Según la presidenta, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) “poco a poco recupera nuestra reserva estratégica de granos básicos. A la fecha, dispone de 91,000 quintales de maíz y 47,000 quintales de frijoles, y de forma muy exitosa comercializa este producto a precios muy bajos para la población”.