El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha enviado una carta al papa Francisco para expresarle su apoyo y solidarizarse con él en medio de su enfermedad. En el mensaje, Arévalo le transmite al Pontífice los mejores deseos para su pronta recuperación y le asegura que el pueblo guatemalteco ora por su bienestar.
El Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero de 2025 en el hospital Gemelli de Roma, Italia, enfrenta complicaciones de salud relacionadas con el sistema respiratorio, entre las que se incluyen una bronquitis.
El sábado 22 de febrero, su santidad sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, lo que requirió el suministro de oxígeno de alto flujo. Este domingo se informó que continuaba con oxígeno asistido.
Según un comunicado oficial del Vaticano, el estado de salud del Pontífice sigue siendo crítico y no está fuera de peligro.
En su misiva, el presidente Arévalo hizo un llamado a la oración por la pronta recuperación del Papa y trasladó el apoyo incondicional de la población guatemalteca en estos momentos difíciles.