El presidente de Guatemala insistió en que durante su gestión se construirán 7 nuevos hospitales estatales y serán mejoradas 4,000 escuelas en los primeros meses de este año, como parte de la apuesta social de su gobierno (2024-2028).
De acuerdo al mandatario, uno de los centros médicos nuevos será para la atención de pacientes con cáncer.
Sobre los centros educativos, Arévalo dijo que “hemos proyectado asegurar que las instalaciones de 4,000 escuelas sean remozadas, adaptadas y puestas a la altura de la calidad educativa que necesitamos durante los primeros tres meses y la meta es 10,000 escuelas para 2024”, dijo.
Anunció además la supervisión de un proyecto de mejoramiento de caminos secundarios y rurales.
“Conectando aldeas que hoy se encuentran aisladas y empobrecidas, para que puedan crecer y prosperar en condiciones de mayor igualdad y con mejores oportunidades”, explicó.
Durante la reunión con el @el_BID, el presidente @BArevalodeLeon resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades para mejorar la calidad de vida. Entre ellas, proyectos para renovar centros educativos, de salud y para impulsar el desarrollo agrícola. pic.twitter.com/k2n77zontN
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 5, 2024
El anuncio lo hizo antes de participar en la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana, que se desarrolló a puerta cerrada en Antigua Guatemala, en la que buscan impulsar y mantener el desarrollo económico sostenible en la región.
En el encuentro participaron los ministros de Finanzas o Hacienda de la región y el presidente del BID, Ilan Godfajn.
Godfajn dijo que uno de los objetivos de la reunión es cómo el BID puede ayudar a que Centroamérica y República Dominicana no solo tengan un rápido crecimiento sostenido, sino también generar condiciones para sociedades más inclusivas.