El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, visitó el centro de transformación e investigación del bambú, un proyecto desarrollado por la República de China (Taiwán), donde se fomenta el cultivo y la utilización de la madera para diferentes aplicaciones.
El mandatario, quien fue acompañado por el embajador de Taiwán, Miguel Li-Jey Tsao, conoció detalles del proyecto de industrialización del bambú, que es ejecutado por especialistas de la misión técnica del país asiático.
El Proyecto: Industrialización del Bambú en Guatemala, surge de la idea de implementar asesoría técnica por parte de especialistas del Gobierno de la República de China (Taiwán), para los productores y empresarios.
✍️🏻@WendiV_DCA
📷@DramirezDCA pic.twitter.com/YxtZeF0dZF— Diario de Centro América (@DiariodeCA) June 10, 2024
Durante su visita, Arévalo recorrió las diversas áreas del centro, ubicado en el kilómetro 21.5 de la Carretera al Pacífico, en donde le explicaron todas las utilidades de la madera y sus aprovechamientos para la elaboración de diferentes productos y para la construcción.
para conocer todas las utilidades y artículos que son aprovechados con el producto.
Este proyecto surgió de la idea de implementar asesoría técnica por parte de especialistas de Taiwán para los productores y empresarios locales.
Asimismo, se conocieron los diversos proyectos, como asesoria en financiamiento, promoción de tecnología médica para salud materno infantil, sistema de alerta temprana y manejo de desastres en Guatemala, entre otros.
✍️🏻@WendiV_DCA
📷@DramirezDCA pic.twitter.com/UAFXWIn74h— Diario de Centro América (@DiariodeCA) June 10, 2024
El embajador conversó con el mandatario, además, de los otros programas impulsados por el gobierno taiwanés, como la promoción de tecnología médica para salud materno infantil, sistema de alerta temprana para la prevención de desastres, el uso de tecnología para mejorar el rendimiento agrícola y otros.
Guatemala y Taiwán mantienen relaciones desde hace casi 9 décadas, sobre la base del respeto a la democracia y las libertades.