El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y el secretario general de la ONU, António Guterres, conversaron este lunes en Nueva York sobre democracia, combate a la corrupción y la justicia independiente en el país centroamericano.
El mandatario agradeció a Guterres, tras la reunión, por el respaldo recibido.
“Gracias por el respaldo a la democracia en Guatemala. Un país con instituciones democráticas y un sistema de justicia independiente son fundamentales para que Guatemala salga adelante, escribió Arévalo en un mensaje en la red social X.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, recibio al presidente @BArevalodeLeon en la sede de ese organismo internacional. El mandatario realiza una gira de trabajo internacional como parte de su plan de trabajo económico, diplomático y… pic.twitter.com/9xjejTdfBw
— AGN (@AGN_noticias) June 3, 2024
Además, Arévalo será orador en la 78a. reunión general de la ONU.
“Se espera que en esta disertación se enfoque en la situación en que encontró el país, afectado en su democracia y una profunda crisis social, agravada por la corrupción e impunidad imperantes durante los últimos gobiernos”, dijo la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).