Presidente de Taiwán y canciller guatemalteco reafirman buen momento de relaciones bilaterales

Li China-te, quien asumió la presidencia de la Republica de China (Taiwán) el lunes pasado, conversó con Carlos Ramiro Martínez y revalidaron el compromiso de mantener las relaciones diplomáticas sobre la base de la colaboración y el respeto a los derechos democráticos y de libertad.

El nuevo presidente de la República de China (Taiwán), Li Ching-te, conversó en Taipei con el canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, en un encuentro bilateral con el que ambos gobiernos reafirman su cooperación mutua en temas de desarrollo social, apoyos y fomento de la democracia.

El funcionario guatemalteco, quien asistió a la toma de posesión del gobernante el lunes pasado, en representación de Bernardo Arévalo, “extendió sus mejores deseos” a nombre del gobierno centroamericano.

“Durante la reunión se abordaron temas de cooperación y de interés común para el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países”, informó la embajada de Taiwán en Guatemala.

Las relaciones entre las naciones socias se fortalecen cada día más, agregó la sede diplomática.

El día de la toma de posesión, Arévalo también sostuvo una reunión virtual con el presidente taiwanés en la que le externó su decidido apoyo “con el objetivo de seguir consolidando la cooperación y amistad entre ambas naciones”.

El encuentro es considerado por Taiwán como un paso significativo hacia el futuro, “reafirmando nuestro compromiso mutuo de trabajar juntos en proyectos que beneficien a nuestros pueblos y fortalezcan nuestros lazos históricos y culturales”.

El gobierno del país asiático ha mostrado entusiasmo por el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales y el guatemalteco ha externado en diferentes oportunidades su compromiso de mantener las relaciones diplomáticas.

Taiwán es uno de los principales socios cooperantes de Guatemala y le apoya en proyectos de desarrollo educativo, sanitario, social, prevención de desastres, empoderamiento de la mujer y agrícolas. Las relaciones entre ambas naciones tiene casi 9 décadas.

Exit mobile version