El presidente Bernardo Arévalo participó de la caminata por la Revolución, enmarcada en la conmemoración del 80 aniversario de la Revolución de Octubre de 1944.
La actividad, denominada “Caminemos juntos por monumentos vivos: Mapping de la Revolución”, se desarrolló en diversas zonas de la ciudad capital, destacando la importancia de la conservación, la arquitectura y el urbanismo moderno.
La caminata, organizada bajo el lema “Revolución Viva”, comenzó a las 6:00 de la tarde (7:00 de la noche de Panamá) frente a la Guardia de Honor.
Durante la caminata por monumentos vivos, honramos el legado del movimiento democrático para seguir construyendo una mejor Guatemala. 🏛️🔦
¡Gracias por ser parte de esta noche mágica! #RevoluciónViva pic.twitter.com/z9boDVLD2W
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 20, 2024
Los participantes recorrieron importantes edificaciones emblemáticas de la Revolución, incluyendo el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Banco de Guatemala, el Crédito Hipotecario Nacional y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, antes de concluir en el Palacio Nacional de la Cultura.
Durante el trayecto, las construcciones fueron iluminadas con un mapping especial, lo que atrajo a cientos de guatemaltecos que se unieron al recorrido.
El mandatario, acompañado de varios miembros de su gabinete, interactuó con los asistentes, saludando a niños, jóvenes y adultos con sonrisas, abrazos y la oportunidad de tomarse fotografías.