Lo del presidente Bernardo Arévalo y la fiscal general Consuelo Porras parece ya un combate de artes marciales mixtas, en el que vuelan trompones, patadas, algunas llaves inmovilizadoras y por momento, incluso mordidas: sólo unos minutos después del desafío en público de la funcionaria, el mandatario volvió a la carga para acusarla de politizar el Ministerio Público y emplazarla para rendir cuentas.
“La conferencia del Ministerio Público confirma la necesidad de someter a la fiscal general a una rendición de cuentas seria y exhaustiva. No podemos seguir con una institución tan politizada y tan temerosa de que el Congreso haga su trabajo”, escribió el gobernante en su cuenta en X.
La conferencia del MP confirma la necesidad de someter a la Fiscal General a una rendición de cuentas seria y exhaustiva. No podemos seguir con una institución tan politizada y tan temerosa de que el Congreso haga su trabajo.
El país necesita salir adelante, y ella misma lo ha…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) May 7, 2024
“El país necesita salir adelante, y ella misma lo ha dicho: es un obstáculo”, agregó.
Arévalo dijo que ahora todo depende de 107 diputados, la cantidad de votos que se requiere para que su propuesta de reforma de ley del Ministerio Público avance.
Sin embargo, el mandatario no contaría en el Congreso con los apoyos suficientes para lograrlo.
“Salir del ciclo oscuro del chantaje y represión para avanzar en la dirección que el pueblo exige: la de la democracia”, sentenció.