Presidente Mulino visita sorpresivamente clínica del Seguro Social y pacientes le reclaman por mal servicio

José Raúl Mulino llego sin aviso a la Policlínica Carlos Brin, donde escuchó reclamos por la falta de medicamentos y retrasos en las cirugías.

José Raúl Mulino, presidente de Panamá, durante su visita a una clínica de la Caja del Seguro Social.

El presidente panameño José Raúl Mulino visitó este viernes la Policlínica Carlos N. Brin, un día después de anunciar sus primeras medidas para “rescatar” la Caja del Seguro Social, y les dijo a los pacientes que los cambios llegarán y que deben esperarlos.

“Tengan paciencia, esto cambiará pronto”, les dijo mientras los saludaba y algunos aprovechaban para tomarse selfies.

Los asegurados le reclamaron por falta de medicamentos y retrasos en las cirugías.

De acuerdo a la presidencia, la visita a las instalaciones sanitarias es para conocer de cerca las condiciones de las clínicas y las necesidades de los usuarios y personal.

En la víspera, Mulino dijo que las reformas a la Caja del Seguro Social son urgentes y que la crisis que afronta la institución es producto de la ineficiencia y la falta de transparencia para atender el problema. 

Como parte del proceso para recuperarla, Mulino anunció la formación de una mesa de diálogo con diferentes sectores para definir las acciones a desarrollar.

La CSS afronta una crisis financiera que no sólo afecta a pacientes, sino también pone en riesgo el programa de retiro y pensiones por vejez.

 

Exit mobile version