Presidente panameño y otros sectores se pronuncian contra la violencia

Primero el asesinato de un concejal a manos de pistoleros y después el de dos manifestantes por un hombre mayor desbocado en ira han sacudido a la sociedad panameña.

En medio de la profunda crisis provocada por una de sus más desatinadas decisiones, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que la violencia no tiene cabida en la sociedad, después del asesinato de dos maestros que participaban en una de las protestas este martes.

El doble crimen ocurrió en Panamá Oeste cuando un adulto mayor bajó de su carro a discutir con los manifestantes que bloqueaban su paso, sacó un arma de fuego y le disparó a dos maestros. El crimen quedó grabado en videos que se volvieron virales en redes sociales.

“Expreso mis condolencias a las familias de los 2 ciudadanos que perdieron la vida en un incidente registrado este martes en un sector de Panamá Oeste. Se trata de un hecho que no tiene cabida en una sociedad llamada a ser solidaria como la nuestra”, escribió Cortizo en X.

El vicepresidente y aspirante al Ejecutivo, Gabriel Carrizo, también se pronunció en ese sentido.

https://twitter.com/mario_jb_14/status/1722030295220642141?s=20

“La violencia no es la solución a nuestras diferencias. Me encuentro profundamente triste por la trágica pérdida de dos profesores que perdieron la vida mientras ejercían su derecho a protestar”, publicó en redes sociales.

El también candidato presidencial y exgobernante panameño, Martín Torrijos dijo que “la violencia está creciendo y hoy ya ha cobrado dos vidas. Es lamentable que estemos presenciado enfrentamientos de panameños contra panameños ante la mirada indolente e irresponsable de las autoridades”.

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura, así como el Consejo Nacional de la Empresa Privada llamaron a que prive la seguridad ciudadana, pero que también se garantice el libre tránsito de todos.

Temprano en la mañana, el concejal César Caballero fue asesinado a tiros y su crimen también quedó registrado en el video de una cámara de seguridad. 

Panamá vive desde hace 2 semanas una profunda crisis por la aprobación del Estado de un millonario contrato minero, por lo que millares de ciudadanos han protestado sin cesar en las calles.

 

Exit mobile version