El primer ministro beliceño, John Briceño abogó el viernes por la prohibición total de la portación de armas de fuego entre civiles y dijo que él personalmente no tiene armas.
“Para dejar claro que no apoyo las armas en este país, no tengo un arma y si me la dejaran a mí, y aunque me metiera en problemas con algunos miembros del Gabinete, prohibiría todas las armas en este país”, dijo Briceño.
Briceño sostuvo que algunos miembros de su gabinete piensan de manera diferente, “pero yo prohibiría las armas en Belice”.
“Mire lo que ha pasado a lo largo de los años. Esta falacia de dar a la gente armas para protegerse no está funcionando, ¿por qué? ¿qué hacen? Los criminales van, te sostienen para robar tu arma y la usan para cometer un crimen, así que la prohibiría si se me dejara a mí”, subrayó.
El ministro de Interior, Kareem Musa, expresó su apoyo a la propuesta del primer ministro.
“Apoyo al primer ministro en eso. No tengo un arma. Probablemente nunca tendré un arma y, por eso, personalmente”, dijo Musa, sin embargo, matizó diciendo que “entiendo la preocupación de los ciudadanos respetuosos de la ley que necesitan protegerse”.