Los 5 acusados de la tragedia del Estadio Cuscatlán en El Salvador continuarán en prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra, por orden de un juez de San Salvador.
Reynaldo Aguilar, Pedro Hernández, Edwin Abarca, Zoila Córdova y Samuel García, empleados del equipo Alianza y de la empresa propietaria de las instalaciones deportivas, están acusados de infracción a las reglas de seguridad, en modalidad agravada, en un incidente que provocó muerte de 9 aficionados durante una estampida en el Cuscatlán durante un juego de fútbol el 20 de mayo.
#Detención I Cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán, continuarán detenidos mientras continúa el proceso.
El Juzgado 4° de Paz valoró todas las pruebas iniciales presentadas por la @FGR_SV. https://t.co/RKSajL1jm8 pic.twitter.com/Xfc0NpLSi4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2023
El equipo local era el popular Alianza de la capital y tenía a su cargo la administración de las instalaciones para ese encuentro.
Hace algunos días un juez determinó que los acusados podrían quedar en libertad bajo fianza, pero la Fiscalïa General apeló la resolución.
Debido a la tragedia, el torneo de fútbol fue cancelado.