Prohíben en Honduras llevar a la mascota de copiloto

Por mucho que quiera a su mascota en Honduras, no la puede llevar de copiloto al conducir su vehículo. Si lo hace se expone a ser multado, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Hay muchos accidentes de tránsito que se pueden reportar, ya que un descuido por ir cuidando a su mascota o por ir enviando mensajes puede llevar a un accidente”, dijo el portavoz de la DNVT, Rigoberto Rodríguez.

El artículo 98 numeral 32 de la Ley de Tránsito, especifica que es una falta grave que los conductores lleven entre sus brazos a una persona, mascota, objeto que dificulte la conducción”.

La sanción, de ser sorprendido haciendo esto, será de 600 lempiras ($24.34). Y si en caso de accidente hay heridos o fallecidos, a quien lo provoque le revoca la licencia.

Con límite en la parte trasera del pick up

Otra de las disposiciones que según vialidad y Transporte harán cumplir es el límite de pasajeros en la parte trasera de los pick ups. En uno de paila o cama corta, el máximo de personas es 4; en uno de larga, es 6.

Según el artículo 98 numeral 26 de la Ley de Transporte, en pick ups que no cuenten con accesorios que aseguren a los pasajeros esta será la regla que aplique.

La responsabilidad de esta falta, dijeron las autoridades, recae en quien conduce.

Exit mobile version