Próximo lunes se reanudan clases presenciales en Honduras a pesar de alta contaminación del aire

La Secretaría de Educación anunció, en un comunicado, que las actividades académicas presenciales se reanudarán el 27 de mayo, aunque los niveles de contaminación continúan elevados.

Foto de AFP

La Secretaría de Educación de Honduras anunció este sábado el reinicio de las clases presenciales el lunes 27 de mayo, después de una pausa académica forzada de 4 días debido a los altos niveles de contaminación del aire que mantienen en alerta roja a varios departamentos del país.

En un comunicado, la institución dijo que las actividades académicas presenciales se reanudan el próximo lunes “en todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio a nivel nacional”.

“En aquellas localidades donde la contaminación afecte la calidad del aire se recomienda el uso de mascarilla quedando suspendidas las actividades deportivas y recreativas al aire libre”, agregó.

La calidad del aire en el Distrito Central, que incluye Tegucigalpa, la capital es considerada “muy mala” y nociva, por lo que la pausa académica programada para julio fue adelantada.

“Se instruye incorporar a los lunes cívicos espacios de reflexión sobre el cambio climático y sus consecuencias, propiciando acciones conjuntas en el centro educativo para mitigar los efectos que este fenómeno ha venido causando”, agregó la Secretaría.

Tegucigalpa, con 1.2 millones de pobladores y casi 700,000 vehículos, es la capital más contaminada de Centroamérica.

Exit mobile version