Las pruebas de movimiento de los trenes en la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá fueron realizadas y no se reportaron contratiempos, de acuerdo a las autoridades.
La prolongación de la ruta del tren urbano, que moviliza a gran parte de ciudadanos en el área urbana de la ciudad, fueron realizadas desde la estación San Isidro hasta Villa Zaita.
Con esto se completa la etapa de instalación de los equipos en la vía, para dar paso a las pruebas dinámicas que incluye la movilización de trenes.
Inician pruebas de movimientos de trenes en Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita
Las primeras pruebas de movimiento de trenes sin pasajeros, dentro del proyecto Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, se realizó la madrugada del domingo 21 de enero, desde la estación… pic.twitter.com/GF6u96DxgK— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) January 21, 2024
Las pruebas realizadas el domingo fueron sin pasajeros. La extensión podría estar lista en abril de este año.
“Esta fue la primera de una serie de actividades que forman parte de un plan exhaustivo de pruebas de verificación y confirmación de las condiciones de seguridad y funcionalidades del sistema integral ferroviario. En la actualidad el proyecto refleja un avance general del 72%, mientras sus componentes (estación y viaducto) registran 95%”, se informó.
El tren es administrado por Metro de Panamá, una empresa estatal. El sistema cubre casi 40 kilómetros y es único en su tipo en Centroamérica. Mueve a diario unos 320,000 pasajeros. Este fue inaugurado en abril de 2014.