La habilitación del paso vehicular por el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla sería rehabilitado hasta dentro de un mes, informó el viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García.
El tránsito está suspendido por ese punto desde mediados de junio, cuando las intensas y constantes lluvias provocaron la ruptura de una tubería y luego un enorme socavón.
Los trabajos, que fueron supervisados hace una semanas por el presidente Bernardo Arévalo, están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Dirección General de Caminos.
#LHVideo | El viceministro de Comunicaciones, Max Alejandro García, explica sobre los trabajos que se llevan a cabo en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla. Asegura que avanzan y espera que en al menos un mes puedan estar habilitados dos carriles.
📹: Joel… pic.twitter.com/F2nLrGeDmT
— Diario La Hora (@lahoragt) July 17, 2024
El funcionario informó que se impulsa la iniciativa para adquirir materiales en “calidad de donativos”, porque el proceso de compra tomaría más tiempo y complicaría el proceso de rehabilitación.
El plan, insistió, es habilitar dos carriles de la autopista, aunque también evalúan la utilización de la vía antigua en ambos sentidos.
“Eso es algo que todavía tenemos en evaluación, pero la meta es recuperar dos carriles en un mes y los otros dos en un plazo similar”, expresó.