Panamá recibió la visita de Gehad Madi, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se encuentra en el país para evaluar la actual situación migratoria.
El objetivo de su visita es recabar información para la elaboración de un informe que será presentado ante el organismo internacional en junio próximo, según ha informado la Cancillería panameña.
El relator de la ONU y su equipo fueron recibidos por el canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha. Durante su estancia, Madi sostuvo diversas reuniones con autoridades gubernamentales y visitó la provincia de Darién, un punto clave en el flujo migratorio hacia Panamá. En esta región, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los migrantes irregulares y los esfuerzos que realiza el Estado panameño para proteger sus derechos humanos.
Panamá cumple con la tarea de ayudar a los migrantes que ingresan al país, así lo reiteró el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego ante el relator especial de la ONU, Gehad Madi.#ConPasoFirme pic.twitter.com/yYuOHXwPAO
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 19, 2025
La Cancillería destacó el compromiso del gobierno panameño, liderado por el presidente José Raúl Mulino, en la gestión de una política migratoria que garantice la dignidad y el respeto de los migrantes. Además, en las reuniones participaron el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, y otros representantes de los estamentos de seguridad del país.
Esta visita resalta el interés de la ONU en la situación migratoria de Panamá y en los esfuerzos para asegurar una gestión humanitaria y respetuosa de los derechos de las personas migrantes.