Renuncia el ministro de Comercio de Panamá, involucrado en el polémico contrato minero

Federico Alfaro anunció que presentó su renuncia irrevocable al presidente Laurentino Cortizo, tras el fallo de inconstitucionalidad del contrato minero que él lideró.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro, renunció a su cargo tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia al contrato minero en el que el ahora exfuncionario estuvo involucrado directamente.

Alfaro anunció que su dimisión es de “carácter irrevocable”.

Dijo que fue un privilegio estar en el cargo y que su decisión es en el “ánimo de dar espacio al diálogo amplio y sincero que reclama el país”.

“Al asumir el cargo los términos de la negociación ya se habían sido acordados, sin embargo, no se había logrado aún un contrato que garantizara los mayores beneficios que recibiría la República de Panamá”, explicó.

Dijo que el fallo y la anulación del contrato traería al país arbitrajes internacionales, desempleo y aumento de tasas de intereses en créditos internacionales.

Alfaro se refirió al rechazo en las calles del contrato minero y al fallo de ‘inconstitucionalidad” de la CSJ sobre la Ley 406 que aprueba el contrato, señalando las supuestas consecuencias que esto podría traer como el impacto al grado de inversión del país, arbitrajes internacionales, pérdida de empleos, inestabilidad económica, aumentos de tasas de intereses bancarios, entre otros.

Jorge Rivera Staff, quien se desempeñó como secretario de Energía, sustituye a Alfaro.

Exit mobile version