Las temperaturas han bajado considerablemente en El Salvador, Guatemala y Honduras este miércoles después de días particularmente calurosos y en algunos municipios guatemaltecos las autoridades abrieron albergues para atender a la población más vulnerable.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dijo que habilitó 5 centros de atención en Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán. Hasta las 8:00 de la mañana de este 7 de febrero, 62 personas estaban albergadas.
En El Salvador, el sistema de Protección Civil recomendó a los ciudadanos estar atentos de las personas más vulnerables (adultos mayores y niños) y abrigarlos, ante el descenso marcado de temperaturas.
✅️ Ante bajas temperaturas cuida a las personas más vulnerables del hogar 🌡 pic.twitter.com/9Syj7uRRv4
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) February 7, 2024
La capital, San Salvador, usualmente calurosa, marcó 15 grados celsius en promedio a las 6:30 de la mañana, mientras en regiones más altas, en el norte, reportaron 6.9 grados.
En Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos reporta para hoy en el departamento de Francisco Morazán, donde está el Distrito Central (la capital Tegucigalpa y su ciudad gemela, Comayagüela) como máxima 26 grados y una mínima de 17.
¡Buenos días!
A continuación le mostramos el pronóstico del tiempo y las temperaturas mínimas y máximas a nivel nacional🌡️👇🏽 pic.twitter.com/GSWi8LhLhm— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) February 7, 2024
Además, reportó lluvias en la zona norte del país.
De acuerdo a los pronósticos, las condiciones se mantendrán mañana en los 3 países.