Los 20 rescatistas panameños de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT), que apoyaron en la búsqueda de sobrevivientes en Turquía, luego del terremoto del 6 de febrero del 2023, regresaron al país
El equipo de rescate apoyó en ChaRaman Mara, una de las provincias más golpeadas por el terremoto que en este país dejó casi 45,000 muertos, más 5,900 en Siria. Luego continuaron sus esfuerzos de rescate en la provincia de Hatay.
En un solemne acto, el equipo que está integrado por personal con más de 20 años de experiencia en búsqueda, rescate, planificación, evaluación, logística, medicina y paramedicina, fueron recibidos por la primera dama de la República de Panamá, Yazmín de Cortizo, y el ministro de Gobierno, Roger Tejada, quienes entragaron placas de reconocimiento por su labor.
Este grupo de rescatistas panameños que llegó a Turquía desde el 10 de febrero y participó en el operativo de rescate de 10 días está compuesto por miembros del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Caja de Seguro Social, Cruz Roja Panameña, Policía Nacional y nueve rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil.
La embajadora de Panamá en Turquía, Mariel Sagel, por mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, coordinó con el gobierno turco el traslado del equipo de rescate panameño.
El 20 de febrero se reportó otro sismo de magnitud 6,3 en Turquía, pero los rescatistas panameños no sufrieron afectaciones.