Retiran del aeropuerto de Guatemala las gradas eléctricas compradas y que resultaron “inservibles” por tamaños equivocados

Los aparatos comprados durante el gobierno anterior y que no se ajustaban a las medidas requeridas han comenzado a ser retiradas. Se espera que los correctos estén listos a finales de octubre.

Las gradas eléctricas que fueron compradas para el aeropuerto La Aurora de Guatemala y cuyas medidas las volvieron inservibles y que terminaron tiradas, comenzaron a ser retiradas bajo la supervisión del Ministerio de Comunicaciones.

Estás fueron adquiridas durante la administración del presidente Alejandro Giammattei pero no reunían las características necesarias, por lo que no pudieron usarse.

La noche del domingo fueron retiradas 2 de las 6 gradas eléctricas adquiridas.

En medio de una crisis de infraestructura sin precedentes en la principal terminal aérea guatemalteca, el gobierno adquirió gradas eléctricas y elevadores cuyas medidas no coinciden con  los espacios.

Las gradas y elevadores que no coincidieron se devolverán a la empresa proveedora.

La inversión en estas fue de poco más de un millón de dólares.

El gobierno anunció en su momento haber llegado a un acuerdo con la proveedora y la instalación de los nuevos aparatos estaría lista para finales de octubre.

La Aurora ha tenido durante meses problemas con el aire acondicionado, los baños y otros servicios, algo que el presidente del país Bernardo Arévalo prometió solventar.

Exit mobile version