Salvadoreños arrancan sus vacaciones y fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo

Fiesta, turismo, golosinas y parque de diversiones son parte de los festejos agostinos, que contagian a todo el país.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, participa el desfile del correo, que marca el inicio de las fiestas patronales en la capital salvadoreña.

Los ciudadanos de San Salvador comenzaron este jueves los festejos patronales capitalinos dedicados al Divino Salvador del Mundo con un desfile cargado de tradición, música, alegría y golosinas, en medio del ambiente de tranquilidad que se vive gracias a los logros de la política de seguridad pública.

Las festividades, que incluyen 6 días de vacaciones para la mayoría de habitantes de todo el país, incluyen el funcionamiento de un parque de diversiones temporal en el sur de la ciudad, que se vuelve uno de los principales atractivos turísticos. 

La temporada obliga al gobierno a movilizar un ejército de colaboradores para tareas de seguridad y auxilio en carretera, pero este año la vacación transcurre en medio de una alerta roja sanitaria debido al dengue, enfermedad que ya provocó 6 muertos.

El alcalde capitalino, Mario Durán, participó en el desfile del correo acompañado de sus homólogos de Tegucigalpa y Ciudad de Panamá, Jorge Aldana y Mayer Mizrachi, respectivamente.

La actividad principal del festejo es la representación de la transfiguración de Jesús, que evoca el pasaje bíblico en el que Cristo se mostró con una “blancura fulgurante” a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan.

Mizrachi, un milenial convertido en político, compartió en sus redes sociales varios videos elogiando la capital salvadoreña.

La festividad, como es costumbre, arrancó aún de madrugada, con una serenata al pie del monumento al Salvador del Mundo y el reparto de comida típica entre los transeúntes.

Exit mobile version