Salvadoreños reciben primer anochecer del año con un concierto de banda

Con un desfile de la Banda El Salvador que recorrió parte de la capital y que concluyó con un concierto gratuito en el centro de la capital, el nuevo año fue muy musical en San Salvador.

Millares de salvadoreños recibieron el 2024 con un desfile musical que comenzó en la plaza Salvador del Mundo en San Salvador y llegó al centro histórico de la ciudad, donde hubo un concierto gratuito al caer la noche.

La Banda El Salvador, conformada por unos 600 miembros, atravesó la capital de occidente a oriente avanzando por casi 4 kilómetros, mientras las familias se congregaron a orillas de la vía para verle pasar.

Al llegar al corazón de la ciudad, revitalizado en los últimos años y convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de San Salvador, hubo un concierto al pie del Palacio Nacional, el edificio más representativo del centro, construido hace 113 años y que el primer tercio del siglo pasado albergó a los tres poderes del Estado.

Desde piezas de música clásica hasta alegres cumbias y mambos, pasando por la popular “Patria querida”, del salvadoreño Álvaro Torres y convertida en una especie de himno entre los nostálgicos de la patria, la presentación emocionó a grandes y chicos.

La Banda El Salvador, conformada por niños desde los 10 años hasta jóvenes de 24, tuvo su momento estelar en la primera noche del año.

La presentación fue transmitida en vivo por el canal estatal de televisión y en redes sociales.

A la mitad del concierto hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

El desfile y el concierto fue organizado por el Ministerio de Cultura.

Exit mobile version