San Salvador le apuesta a su centro histórico y al turismo

La alcaldía de la capital salvadoreña y el gobierno central invierten en cableado subterráneo, recuperación de plazas históricas y el ordenamiento.

La capital salvadoreña y el gobierno central planean “una importante” inversión en el rescate del centro histórico y otras zonas de la ciudad, anunció el alcalde Mario Durán.

Entre los proyectos planeados están cableados subterráneos, recuperación de plazas públicas, incluida la emblemática Salvador del Mundo (Las Américas, donde está e monumento al patrono nacional) y la construcción de un parque jardín en el mercado más grande del país, el Central.

Es “una inversión pública sin precedentes en San Salvador, se trata de un impulso económico que potenciará aún más el desarrollo del turismo, sumando así la dinamización de la economía”, dijo Durán, desde el corazón de la ciudad, el viejo centro capitalino que por años estuvo ahogado por la suciedad, el desorden de vendedores informales y que ha ido recuperando vida desde el 2018.

Sin embargo, el monto de los proyectos no fue anunciado. La única cifra compartida fue de $2.2 millones en la plaza Simón Bolívar.

Turismo, la apuesta

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que en la capital salvadoreña el principal destino turístico es el centro histórico, donde los restaurantes, bares y espacios culturales en preciosas joyas arquitectónicas de principios del siglo pasado se han vuelto un atractivo para locales y extranjeros.

“El centro histórico se está convirtiendo en uno de los centros de visita preferidos de los turistas”, dijo.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta agosto a El Salvador llegaron 2.2 millones de visitantes internacionales y la proyección es cerrar el año con casi 3 millones.

 

Exit mobile version