Save the Children niega acusaciones de abusos a menores en su sede en Guatemala

En un comunicado, el organismo dijo que no hay pruebas que indiquen algún posible abuso a niños y adolescentes, como dijo el Ministerio Público de Guatemala.

La organización internacional sin fines de lucro Save the Children negó haber facilitado el traslado de menores de edad fuera de Guatemala y sostuvo que no existen pruebas que sustenten las acusaciones de “conductas indebidas”, un día después que el Ministerio Público del país centroamericano ordenara un allanamiento en su sede, alegando una denuncia sobre posibles abusos a niños y adolescentes.

En un comunicado, el organismo que está presente en 130 países sostuvo que “no se nos dio a conocer ninguna acusación específica y no hay evidencias que respalden ninguna acusación de conducta indebida”.

“Seguimos dedicados a proporcionar ayuda en contextos humanitarias y de desarrollo a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en Guatemala”, agregó.

https://guatemala.savethechildren.net/es/news/pronunciamiento-save-children-en-guatemala-0#

El jueves por la tarde, policías y fiscales guatemaltecos allanaron el local de Save the Children en la Ciudad de Guatemala y el jefe contra la impunidad, el cuestionado Rafael Curruchiche, dijo que hay una denuncia sobre posibles abusos a menores por parte de miembros del organismo internacional. 

Incluso explicó que están en contacto con autoridades de Texas, Estados Unidos, porque se trata de una investigación transnacional.

“Save the Children es la organización líder en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el mundo”, agregó el comunicado.

En Guatemala, la ONG lleva casi 5 décadas de presencia y trabajo.

Exit mobile version