En medio de los cuestionamientos por el incendio de uno de los costosos vehículos blindados de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad de Honduras decidió reservar la información del caso, aunque los motivos no fueron aclarados.
La Prensa de ese país informó este sábado que tras una solicitud para conocer detalles sobre el proceso de compra de los Black Mamba, una especie de tanque “urbano”, la dependencia gubernamental respondió que la Policía, con base en un análisis legal, determinó que dicha información no puede ser divulgada.
“No es factible brindar dicha información” de acuerdo a una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública, respondió la entidad.
A pesar de apelar la decisión, agregó el medio, la respuesta se mantuvo
Esta semana, uno de los Black Mamba, entregados al gobierno en febrero de este año, se incendió mientras iba en marcha. El blindado quedó completamente destruido y el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que la investigación del caso había comenzado.
El valor de cada uno de esos autos es de aproximadamente $500,000.
Costoso vehículo blindado recién adquirido para la policía hondureña se incendia y queda destruido
Desde que se conoció la decisión de comprar al menos una decena de blindados comenzaron las interrogantes, pues fueron adquiridos directamente, sin proceso de licitación.
Las autoridades de Seguridad justificaron el caso alegando que son recursos necesarios y urgentes para fortalecer la lucha contra el crimen en el país.
Honduras es la nación más violenta de Centroamérica.