Secretaría de Seguridad hondureña sostiene que hay suficientes pruebas que incriminan a presuntos asesinos de activista

Las autoridades informaron que las pruebas vinculan directamente a los 3 detenidos con el crimen.

Uno de los tres presuntos homicidas del activista hondureño Juan López, es detenido por la Policía Nacional en Tocoa, Colón.

La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la identidad de los tres presuntos implicados en el homicidio del reconocido líder ambientalista y regidor municipal Juan Antonio López, y sostuvo que hay suficientes pruebas que los vinculan al crimen. 

Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una operación que incluyó tres allanamientos en diferentes localidades del departamento de Colón.

Los detenidos han sido identificados como Oscar Alexi Guardado Alvarenga, de 27 años, y Lenin Adony Cruz Munguía, de 30 años, ambos arrestados en sus respectivas residencias en Tocoa y Sabá. 

Las investigaciones iniciales incluyen pericias realizadas a dispositivos de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), lo que ha permitido a los fiscales asignados al caso obtener un contexto claro de los hechos. Durante la operación, también se confiscó una motocicleta marca Yamaha, color azul, que se presume fue utilizada para la comisión del delito.

La fuerza de tarea, compuesta por miembros de diversas direcciones de la Policía Nacional y bajo la orientación del Ministerio Público, reafirmó su compromiso de garantizar justicia en este caso, asegurando que todas las acciones realizadas se enmarcan en el respeto a los derechos humanos y el debido proceso.

Funeral del activista asesinado Juan López, en Honduras.

Juan Antonio López fue un ferviente defensor del medio ambiente y líder de la plataforma agraria, y su muerte ha conmocionado a la comunidad local y a organizaciones internacionales. 

Fue asesinado a tiros el 14 de septiembre, cuando permanecía dentro de un vehículo en Tocoa.

Exit mobile version