El influyente senador estadounidense, Marco Rubio pidió este miércoles al papa Francisco que interceda por la liberación del Obispo Rolando José Álvarez Lagos, preso político de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua desde agosto de 2022.
“El obispo Rolando Álvarez ha sido víctima de inimaginables violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen criminal e ilegítimo de Ortega-Murillo en Nicaragua. Le envié carta al para Francisco solicitándole que interceda por la liberación inmediata e incondicional del obispo”, dijo Rubio, republicano por Florida, estado de alta concentración de nicaragüenses.
En su misiva, Rubio le escribe al papa “como senador de Estados Unidos y como una persona de fe, para expresarle mi más profunda preocupación por el trato injusto que está recibiendo el Obispo Rolando José Álvarez Lagos en Nicaragua”.
“Su Santidad, permítame transmitirle con todo mi respeto y preocupación por el trato inhumano que recibe el Obispo Álvarez y mi más sincero deseo que intensifique sus esfuerzos para lograr su liberación inmediata e incondicional”, le pidió Rubio, miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
El obispo Rolando Álvarez ha sido víctima de inimaginables violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen criminal e ilegítimo de Ortega-Murillo en Nicaragua.
Le envié carta a @Pontifex_es solicitándole que interceda por la liberación inmediata e incondicional del…
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) December 13, 2023
El senador recordó que desde la ordenación del Obispo Álvarez en 1994, “ha sido un pastor leal de la fe católica y de la dignidad esencial de toda vida humana en Nicaragua”.
“El Obispo Álvarez ha utilizado su ministerio para exigir el respeto de los derechos humanos fundamentales otorgados por Dios en su país, lo que llevó al régimen de Ortega a ver a la Iglesia Católica como una amenaza a su gobierno ilegítimo”, subrayó Rubio.
El senador elogió a Álvarez como “un testimonio de la resiliencia de los católicos de todo el mundo” y recordó como la dictadura de Ortega “ha tomado medidas para impedir que las comunidades de fieles pudiesen celebrar la resurrección de Jesús, ha censurado estaciones de radio católicas y detuvo al Obispo Álvarez”.
“Humildemente le pido que interceda por la liberación del Obispo Álvarez y el derecho a la libertad de culto de todos los católicos en Nicaragua. Me esfuerzo por seguir su consejo de refugiarme en la Palabra de Dios y orar por aquellos en Nicaragua que son perseguidos por su fe”, concluye Rubio.