Sentencian a 45 años de cárcel a expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Por delitos de narcotráfico, el exmandatario, de 55 años, también recibió una sentencia de 5 años más de prisión asistida en una corte de Nueva York.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, enjuiciado en EEUU por narcotráfico.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado a 45 años de cárcel más 5 años de libertad supervisada por delitos de narcotráfico en una corte de los Estados Unidos.

El juez Kevin Castel, quien llevó el juicio en los tribunales del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, leyó su decisión pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles hora de Centroamérica (mediodía de Panamá y Nueva York). 

Hernández, antes de escuchar su sentencia, insistió en su inocencia.

 

“Esto es un linchamiento, pero luego se sabrá la verdad. Estados Unidos es responsable de lo que me pasa aquí”, dijo.

“Gracias a mi esposa e hijos. Por favor protégelos. Salvé vidas en Estados Unidos”, insistió.

El juez respondió que “no le corresponde a usted expresar su opinión sobre el proceso. No hay ninguna moción ante mí para un nuevo juicio. Si quieres expresar remordimiento, está bien. Pero no se trata de hablar de culpabilidad o inocencia”.

En las afueras del tribunal, algunos hondureños llegaron e instalaron algunos mensajes de reclamos contra el gobierno de Xiomara Castro, por no resolver diferentes crímenes de activistas.

Mientras tanto, en Tegucigalpa, a más de 6,000 kilómetros de distancia, Ana García, su esposa, mantenía su campaña de que JOH es inocente.

Hernández fue declarado culpable de tráfico de cocaína y armas el pasado 8 de marzo. Gobernó Honduras de 2014 a 2022.

 

Exit mobile version