Sigue la división en el Congreso hondureño entre acusaciones de oficialistas y opositores

La sesión extraordinaria convocada para este martes se volvió también un motivo de discusión y señalamientos entre diputados.

Mientras diputados del opositor Partido Nacionalista aseguran que en la sesión extraordinaria de este martes que realizará el Congreso Nacional no darán sus votos a ninguna iniciativa, los oficialistas adelantan que la impuesta Comisión Permanente decidiría por el nombramiento del fiscal general y los magistrados del Tribunal Superior de Cuenta.

El legislador nacionalista Melvin Paredes dijo este martes que la reunión convocada por Luis Redondo, presidente del Congreso, es una “trampa”.

“La convocatoria trae una trampa, pues quieren legalizar a como dé lugar la Comisión Permanente”, advirtió.

Dicho grupo, conformado sólo por oficialistas y afines, fue nombrado el año pasado ante una parálisis legislativa que llevó al Congreso a no tener sesiones ordinarias durante cuatro meses.

Pero Netzer Mejía, de Libre, el partido de la presidenta del país Xiomara Castro, adelantó que “la próxima semana la Comisión Permanente, sin más espera, estará nombrando el interinato de todas estas instituciones que se mantienen acéfalas”.

Mientras tanto, el Partido Liberal, también opositor, hizo público su respaldo a Redondo y el oficialismo.

Sin acuerdos entre el oficialismo y el Partido Nacional, el Liberal y el Salvador de Honduras, los más grandes de oposición, la asamblea se empantanó y muchas decisiones, como la elección del fiscal general y su adjunto, quedaron estancadas.

Libre y Redondo avalaron un grupo que asumió controles legislativos e impuso a Johel Zelaya como fiscal general transitorio. La falta de acuerdos ha frenado la elección de otros altos cargos.

Exit mobile version