Al menos 12 personas fallecieron anoche en un accidente aéreo en la isla de Roatán, en el caribe hondureño cuando un avión de la Línea Aérea Nacional de Honduras (Lahnsa) se estrelló en el mar tras despegar del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez. El avión se dirigía a La Ceiba.
“Doce personas fallecidas y cinco con vida tras accidente aéreo en Roatán. A esta hora solo falta un cuerpo por rescatar, los equipos de socorro continúan las labores”, informó la Policía Nacional de Honduras.
Entre los fallecidos se encuentra el reconocido cantautor hondureño de origen garífuna, Aurelio Martínez. También se confirmó la muerte del piloto y copiloto de la aeronave en el momento del impacto. Los pilotos de la aeronave han sido identificados como Luis Sarabia y Francisco Lagos.
El Cuerpo de Bomberos anunció a las 11 de la noche del lunes que suspendía la búsqueda de sobrevivientes en el trágico accidente aéreo en Roatán, debido al fuerte oleaje.
Entre los pasajeros se encontraban un ciudadano estadunidense y una mujer de nacionalidad francesa, además de dos menores de edad.
La aeronave, un Jetstream 32 con matrícula HR-AYW, despegó desde el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en la isla de Roatán, con destino a la ciudad de La Ceiba