Subsecretario de Prensa de Honduras detenido y esposado por la policía por “manejar ebrio”

La policía reportó que conducía en estado de embriaguez y que se resistió a la autoridad, por lo que fue esposado. Él dice que los agentes lo patearon.

El subsecretario de Prensa del gobierno de Honduras, Carlos Estrada, denunció que fue detenido y golpeado por policías, después que circulara en redes sociales un video en el que presuntamente insulta a los agentes en un confuso hecho en el que inicialmente se dijo que e funcionario estaba en estado de ebriedad.

“El día de ayer 3 policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado. Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones. Me encuentro bien y agradezco los mensajes de solidaridad. Vamos a seguir nuestra labor de denuncia”, publicó, con una imagen en la que se lee “falso”, en referencia a la presunta embriaguez.

El reporte de la policía indica que Carlos Javier Estrada Muñoz estaba bebido y al ser abordado por los agentes, “se resistió y nos habló con palabras soeces como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos plasmados en la Constitución”.

 

Exit mobile version