Taiwán apoya construcción de ciudades de no violencia contra la mujer en Guatemala

 El gobierno de Guatemala construirá con la ayuda de la República de China (Taiwán) dos ciudades de la no violencia contra la mujer. El anuncio lo hizo el presidente Alejandro Giammattei.

Según el mandatario, la edificación inicia este mes y cada complejo contará con 100 viviendas seguras, a las que serán trasladadas las beneficiadas. Ellas recibirán, además, apoyo económico, capacitaciones y tratamiento especializado.

“Gracias a la cooperación de la República de Taiwán, nuestros amigos, nuestros aliados, este mes estaremos iniciando la construcción no de una ciudad de la no violencia contra la mujer, sino de dos”, anunció el presidente. 

Giammattei dijo que la violencia es un delito que no debería existir en ninguna de sus expresiones, por lo que es importante que la sociedad aporte para las soluciones del problema social muy arraigado en la sociedad guatemalteca.

Según cifras del Ministerio de Salud, entre 2022 y este año más de 1,500 mujeres víctimas de agresiones han recibido apoyo médico y sicológico.

Taiwán es un importante socio estratégico de Guatemala, que ayuda a financiar proyectos de salud, educación, agrícolas y de desarrollo social.

El 20 de febrero pasado, el gobierno guatemalteco inauguró el hospital de Chimaltenango, que fue donado por el gobierno de la República de China (Taiwán), con el que se beneficia a millares de ciudadanos de la región.

Exit mobile version