La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) está capacitando a productores de banano de San Marcos, Guatemala, para desarrollar estrategias que les ayuden a combatir enfermedades que atacan a los cultivos.
Junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala (MAGA), trabajan para transmitir conocimientos que se traduzcan en respuestas efectivas ante la amenaza de la enfermedad del Fusarium Raza 4 Tropical.
“Las capacitaciones tienen como objetivo promover la comprensión y las estrategias de respuesta”, informó la embajada de Taiwán en Guatemala.
“El proyecto colaborativo proporcionará capacitación especializada en conocimientos y habilidades para ayudar a los agricultores participantes a identificar, manejar y prevenir mejor la enfermedad”, añadió
El objetivo, agregó, es “conocer, comprender, prevenir y vencer la enfermedad del Fusarium R4T del banano”.
Taiwán, uno de los socios cooperantes más activos de Guatemala, no sólo apoya programas agrícolas, como el del cultivo del banano, sino también participa activamente financiando proyectos de salud, educativos, de empoderamiento de mujeres, fomento comercial y de respuesta de alerta temprana, entre otros.