La misión técnica de la República de China (Taiwán) y la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (Conred) de Guatemala ayudan a desarrollar el proyecto del sistema de alerta temprana en Alta Verapaz, en un intento de mejorar las respuestas ante las amenazas de inundación en la zona.
Para ello, llevaron a cabo un taller con fines de capacitar a los vecinos de la comunidad Chichochoc en Cobán, Alta Verapaz, para fortalecer “las capacidades de respuesta por amenazas de inundaciones de las poblaciones vulnerables”, informó la embajada de Taiwán.
“Y para dar la continuidad respectiva seguiremos este sábado. Paso a paso, organizando y preparando a la comunidad”, agregó.
La zona donde es impartido el taller es de alta vulnerabilidad y las emergencias por condiciones climáticas son recurrentes.
Taiwán, como uno de los socios cooperantes más activos de Guatemala, mantiene sus esfuerzos por apoyar programas como este, además de los de salud, educación, desarrollo agrícola, cooperación bilateral e intercambio comercial, todos caracterizados por ser de beneficio directo para la sociedad guatemalteca.