Taiwán ayuda a Guatemala con la producción de semilla de maíz más resistente

En conjunto han producido semilla para cultivos más resistentes, lo que beneficiará a agricultores y a la sociedad en general.

El Ministerio de Agricultura de Guatemala, con la colaboración de la Misión Técnica de Taiwán, están produciendo una semilla de maíz más resistente que les permitirá sembrar unas 30,000 manzanas de este importante cultivo para el país centroamericano.

Esta, informó la embajada de la República de China (Taiwán), será “de gran beneficio para todos los guatemaltecos ya que la variedad ICTA B-15 (la que se está produciendo) contiene 50% más zinc que otras variedades y aminoácidos esenciales.

“Durante agosto y septiembre el Proyecto de Maíz, cosechamos semilla registrada ICTA B-15 Biofortificada para la siembra de 180 manzanas para la producción de 7,500 quintales de semilla certificada y con ello se sembrarán 30,000 manzanas para grano comercial y de consumo”, agregó. 

El ciclo productivo estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, ICTA y la Misión Técnica de Taiwán especializados en la producción de semilla.

La República de China (Taiwán), es uno de los cooperantes más activos con Guatemala y la característica de sus proyectos es que benefician directamente a la sociedad.

Apoya programas de salud, que incluyen la construcción de hospitales y clínicas, educación, agrícolas y potencia la relación comercial.

Exit mobile version