La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Guatemala trabaja en la asistencia y acompañamiento a los miembros de la cooperativa agrícola San Isidro Ixel, para lograr el mejoramiento de la semilla de maíz.
Este esfuerzo es parte del proyecto de fortalecimiento de resiliencia de la producción de maíz en el país, un esfuerzo que lleva a cabo Taiwán y que busca mejorar las capacidades de producción en zonas rurales del país centroamericano.
Un debido proceso de capacitación y supervisión es clave para la producción de semilla de calidad.
Según la Misión Técnica de Taiwán, los ciclos inician entre octubre y diciembre.
“Antes de que los productores inicien su ciclo de siembra, nosotros los hemos visitado, capacitado técnicamente y resuelto sus dudas para la producción de semilla certificada”, agregó.

Los beneficiados con el programa dijeron estar conscientes de la importancia de una semilla mejorada, que les ofrezca mejores rendimientos en sus cosechas.
La República de China (Taiwán) es uno de los cooperantes y socios más participativos de Guatemala y su ayuda no solo se limita a proyectos agrícolas, sino también a la salud (construcción de hospitales y equipamiento de clínicas, además de capacitaciones especializadas de avanzada), educación, comercio y de respuesta rápida en emergencias provocadas por las condiciones del clima.