El gobierno de la República de China (Taiwán) donó a Guatemala 1,000 toneladas de arroz valoradas en poco más de un millón de dólares, que serán utilizadas para atender a ciudadanos en riesgo ante la inseguridad alimentaria.
El país centroamericano, por medio de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), informó que “el presidente de la República ratificó mediante una carta de cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Guatemala el compromiso de aplicar fielmente las disposiciones sobre la donación”.
El acuerdo suscrito establece que Taiwán, además del donativo, se hará cargo de los costos de transporte marítimo del arroz. La movilización del donativo ya puesto en Puerto Barrios asciende a $1.12 millones, según el reporte.
El gobierno guatemalteco se hace cargo de las mil toneladas de arroz al recibirlo y su distribución es su responsabilidad.
El Ministerio de Desarrollo Social es la entidad destinada a la donación.
Taiwán es uno de los socios estratégicos más cooperantes de Guatemala y sus aportes están enfocados principalmente a programas de desarrollo social, de salud, educación y cooperación agrícola.
“Guatemala y la República de China (Taiwán) mantienen excelentes relaciones de cooperación, intercambio y comercio”, dijo el gobierno del país centroamericano.