La embajadora de la República de China (Taiwán) en Belice, Lily Li-Wen Hsu, participó en la entrega de premios de un singular concurso en ese país centroamericano: el de canto en mandarín.
Se trató de una competencia virtual organizada por la Academia Shan-Shui del Instituto Cultural de Taiwán en Belice y los profesores de mandarín de la Misión Técnica de Taiwán, Edward Yang y Heidi Hsiao, que busca brindar a los estudiantes de mandarín la oportunidad de aprender el idioma y la cultura taiwanesa.
El método les permite no solo el aprendizaje, sino hacerlo divertido y alegre.
“La embajada desea felicitar a los 8 galardonados que realizaron actuaciones maravillosas y demostraron su talento en el aprendizaje de idiomas y el canto”, dijo la sede diplomática.
Agregó que mantiene su compromiso de trabajar con el gobierno de Belice y las escuelas del país en la promoción del aprendizaje del mandarín y “presentar la rica cultura de Taiwán a nuestros amigos”.
Taiwán y Belice son socios estratégicos y el país asiático es de sus principales cooperantes en proyectos de beneficio social.