Temido pandillero que delinquió en Nicaragua ya está preso en El Salvador

El Salvadoreño Sergio Umaña Salamanca fue entregado a las autoridades salvadoreñas. En Nicaragua, donde se refugió desde 2017, dejó huella de sangre y narcotráfico.

El temido pandillero salvadoreño Sergio Antonio Umaña Salamanca, quien figuraba como uno de los más buscados desde 2017 por múltiples crímenes, entre ellos homicidio, está por fin encarcelado en El Salvador, después de dejar una huella sangrienta en Nicaragua.

En ese país se refugió y montó su industria del crimen, planeando y ejecutando homicidios, robos y traficando droga.

Oriundo de La Unión, un departamento que hace frontera con Nicaragua en el Golfo de Fonseca, este hombre con apodos como el “Pitbull” o “Pinolillo”, fue entregado a las autoridades salvadoreñas después de ser juzgado allá.

El 7 de noviembre pasado, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, y la policía reportaron que Umaña; Luis Alonso Maldonado Ventura, alias  “Malacría”; y Ervin Enrique Valladares, apopado “Kike”, habían sido entregados por las autoridades nicaragüenses y hondureñas. Todos son miembros de la sangrienta pandilla MS, la más grande de Latinoamérica. 

 

Exit mobile version