Una fiesta de disfraces en la capital guatemalteca terminó en tragedia, cuando unos pistoleros llegaron y comenzaron a disparar. El ataque dejó 2 muertos y 5 heridos, confirmaron las autoridades.
El atentado ocurrió en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7.
Según informaron Bomberos Municipales el ataque fue llevado a cabo por aproximadamente 6 sujetos que llegaron en motocicletas.
#EMERGENCIAS123#Incidentearmado
7a calle 10-59 Quinta Samayoa zona 7@bomberosmuni trasladaron a 2 mujeres y 1 hombre heridos con arma de fuego al @HRooseveltGT; 1 hombre y un menor de edad de 17 años quedan fallecidos en el interior del inmueble donde celebraban una fiesta pic.twitter.com/VB0lCXaFJx
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 27, 2024
Los heridos han sido identificados como Mishel Martínez Castillo, de 33 años; Abel Antonio Hernández Pérez, de 21 años; y una joven de 20 años cuya identidad no ha sido revelada. En cuanto a las víctimas fatales, se trata de dos jóvenes de entre 17 y 19 años que aún no han sido identificados por las autoridades.
El evento, que se llevó por la noche de Halloween, había sido anunciado con varios días de anticipación y atrajo a residentes de colonias aledañas, como Amparo, Bethania y Verbena.
Los residentes de la zona expresaron su preocupación por la violencia y la inseguridad que afecta a la región.