La mañana de este viernes se tiñó de luto para la construcción de un viaducto en El Salvador, cuando 3 trabajadores perdieron la vida debido al colapso de una estructura de hierro.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 18 ½ de la carretera Panamericana.
La estructura, que medía aproximadamente nueve metros, cayó sobre varios trabajadores que se encontraban en el área, lo que provocó el derrumbe y la tragedia.
Estamos realizando el traslado, cumpliendo todo el protocolo médico, de uno de los trabajadores rescatados en la carretera Los Chorros, luego de todo el trabajo de los cuerpos de primera respuesta.
Se ha notificado al hospital donde llegará para que realicen todos los estudios y… pic.twitter.com/qv1rQchKVn
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) December 13, 2024
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alexander Ágreda, de unos 22 años, Alexander Antonio, de 38 años, y Juan Recinos, de 18 años.
El presidente Nayib Bukele expresó su pesar y solidaridad con las familias de los fallecidos.
A través de un mensaje en redes sociales, lamentó la tragedia y confirmó que los equipos de emergencia lograron rescatar a José Román Calderón, quien resultó herido y ya está recibiendo atención médica especializada.
“A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este difícil momento”, afirmó Bukele.
Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue, tras el derrumbe ocurrido en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros.
A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra… pic.twitter.com/ht98wSNK8I
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 13, 2024
El mandatario también indicó que ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del colapso, incluyendo una revisión de la posible responsabilidad de la empresa encargada de la obra, Dongbu Corporation, una compañía surcoreana.
Además, garantizó que se tomarían medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
En cuanto a la compensación económica, la empresa Dongbu Corporation ofreció $50,000 dólares y cubrirá los gastos funerarios de cada una de las familias de los trabajadores fallecidos.
Asimismo, el trabajador rescatado, José Román Calderón, quien sufrió una fractura en la rodilla, recibirá una indemnización de $30,000 dólares por parte de la empresa.