Transportistas hondureños anunciaron para este miércoles paros como protesta contra el gobierno, al que acusan de incumplir varios acuerdos que firmaron en común, entre los que estaban precios preferenciales de combustible, subsidios y extensión en los plazos de préstamo.
Amenazaron con iniciar sus “acciones” a partir del 22 de marzo y que si no les cumplen con lo ofrecido, las prolongarán.
Los transportistas pidieron a la presidenta Xiomara Castro nombrar una comisión interventora para el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que le dé continuidad al “incumplimiento de los acuerdos firmados”.
del rubro de transporte solicitaron a la presidenta Xiomara Castro designar una comisión interventora para el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que pueda darle seguimiento al incumplimiento de los acuerdos firmados.
“Se mantiene la paralización sectorial del transporte mientras la presidenta (Castro) no nos llame para una reunión y dialogar”, sentenció el dirigente de los transportistas, Jorge Lanza.
El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, respondió que el paro tiene que ver con puntos de honor de parte de los transportistas.
“No tienen ninguna razón en hacer paros, es algo descabellado, algo ilegal, el gobierno les ha demostrado que les ha cumplido con cada cosa que se ha suscrito en el acuerdo, algunas cosas se hacen primero y otras después”, dijo.