Transportistas hondureños bloquean carretera para denunciar múltiples extorsiones

En Villanueva, Cortés, los transportistas dijeron que pagan extorsiones a diario hasta a 6 bandas criminales. Lo hacen por medio de transferencias con celulares que los mismos delincuentes les entregan.

Transportistas de pasajeros paralizaron este lunes sus labores y bloquearon un tramo de una carretera en Villanueva, en el departamento de Cortés, Honduras, para denunciar las múltiples extorsiones que sufren a diario por parte de “múltiples estructuras criminales”.

Según las víctimas del delito, los delincuentes les han entregado hasta 6 celulares distintos para que por medio de estos hagan los pagos con transferencias a cuentas.

“Ya no podemos (pagar), ya no se aguanta”, dijo uno de los afectados en declaraciones a un canal local.

Aclaró que la protesta es “algo pacífico, lo que nosotros queremos es simplemente dar a conocer lo que estamos viviendo, es algo insostenible que el transporte esté pagando una extorsión diaria a estructuras criminales diferentes”, explicó.

Honduras, el país más violento de Centroamérica, vive un grave problema de inseguridad y la extorsión es uno de los crímenes más denunciados. Esta “industria” es operada por pandillas y otras organizaciones criminales, muchas veces desde los centros penitenciarios, donde los cabecillas acceden a celulares para ordenar ataques, intimidaciones y otros delitos.

En el lugar de la protesta, varios policías, incluso portando escudos, llegaron para evitar problemas mayores.

 

Exit mobile version