En un nuevo intento por combatir la corrupción y ordenar procesos dentro del Estado, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de Honduras le recordó a los representantes de 58 entidades públicas que deben cumplir con 1,541 recomendaciones que permitirán tener más transparencia en el control de los recursos, lo que se traduciría en mejoras de servicios para los ciudadanos.
El ente contralor del Estado informó que notificó a las autoridades de instituciones “de la administración pública, centralizadas, descentralizadas y desconcentradas, así como mancomunadas”, la aplicación de la extensa lista de recomendaciones de los informes de auditoría correspondientes al 2022.
Fue el magistrado presidente del Tribunal, José Juan Pineda, junto a otros funcionarios, quien hizo la notificación en un acto público.
“El cumplimiento de las recomendaciones… permite fortalecer los controles internos institucionales, optimizar recursos públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el TSC en un comunicado.
“Al implementar las recomendaciones que el TSC brinda en los informes de auditoría, que son de obligatorio cumplimiento, se contribuye a corregir errores e irregularidades”, agrega.