Al menos un fallecido y 6,100 afectados han dejado las lluvias de los últimos días en Honduras, donde los pronósticos de más tormentas se mantienen
para el resto de la semana.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) dijo que la víctima fatal era un hombre de 68 años quien murió ahogado en el municipio de Sabanagrande, al sur de Tegucigalpa.
La COPECO también reportó 5 heridos, 106 viviendas dañadas y dos más completamente destruidas por inundaciones o derrumbes.
El resumen general indica que son 6,105 personas afectadas, 1,288 damnificadas, 945 evacuadas y 211 trasladadas a albergues.
Además, cientos de personas están incomunicadas en al menos 38 comunidades de 7 de los 18 departamentos del país.
“Hay que estar alertas, puede que la situación empeore”, advirtió el jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Juan José Reyes.
Llamó también a no bajar “la guardia con las medidas de prevención, aunque disminuya la lluvia en algunos sectores del país”.
El municipio de Alianza, en el departamento de Valle, se mantiene con alerta roja por el desbordamiento del río Goascorán y la alerta amarilla aún está activa en 7 departamentos.