Una mujer guatemalteca fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles tras descubrírsele casi dos libras de heroína oculta en bolsas de café, informó la Agencia de Aduanas y protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés).
Los oficiales de la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington arrestaron a María José Recinos Rodríguez, de 31 años, y la acusaron de delito grave de posesión de narcóticos con la intención de distribuir los cargos.
Recinos Rodríguez llegó el domingo por la mañana desde la Ciudad de Guatemala, y fue remitida como mensajero de alimentos a un examen secundario de rutina.
Durante el examen, los oficiales de la CBP descubrieron tres paquetes y cuatro fundas más pequeñas escondidas dentro de tres bolsas de café que contienen una sustancia blanca. Los oficiales probaron las sustancias con una herramienta de análisis de isótopos elementales de mano e identificaron la sustancia como clorhidrato de heroína.
La heroína pesaba un total de 798 gramos, o una libra y 12 onzas. Tiene un valor en la calle de unos 55 mil dólares.
Los oficiales de la CBP entregaron a Recinos Rodríguez y la heroína a los oficiales de policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington.
“Las organizaciones de tráfico de drogas intentan todo tipo de encubrimiento para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos, incluido ocultarlas dentro de un envío de comida aparentemente inocuo por mensajería, pero los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza demuestran una y otra vez su competencia para exponer esos métodos de ocultación”, dijo Marc E. Calixte, Director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Área de Washington, D.C.