Viceministra de Seguridad de Honduras en disputa con su jefe, el ministro

La denuncia que hizo Julissa Villanueva sobre un “atentado” en su contra fue considerado como algo falso. La funcionaria dijo que la quieren ridiculizar.

La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, acusó a “las autoridades superiores” de la institución para la que trabaja de “ser irrespetuosas” y de intentar ridiculizar sus esfuerzos, después de la denuncia sobre un presunto atentado que sufrió esta semana y que según ella no ha sido tomado con la seriedad que el caso american.

“Buscar ridiculizar dentro de la Policía Nacional a mi propio esquema de seguridad y protección es grave, su reacción frente a la amenaza fue de verdaderos prodig, gracias por proteger mi integridad, a pesar de que la autoridad superior en esta institución sea tan irrespetuosa”, dijo en un post en redes sociales.

Se refirió a la reacción del Ministerio de Seguridad ante el hecho que denunció sobre un “ataque” que sufrieron sus escoltas hace 2 días.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad desmintió que se tratara de un ataque contra la funcionaria.

“Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por los técnicos y especialistas, se ha determinado que el incidente no estuvo relacionado con disparos de arma de fuego, como se mediatizó inicialmente”, explicó la institución.

De acuerdo al mismo, las detonaciones que la viceministra aseguró haber escuchado fueron provocadas por el escape modificado de un vehículo y que no se trató de disparos.

“Una inspección realizada a los vehículos asignados al esquema de seguridad no detectó ningún impacto de bala”, añade.

“Sobre lo expresado por la subsecretaria de Seguridad en relación a las amenazas surgidas supuestamente desde lo interno de la Policía Nacional rechazamos rotundamente cualquier acto de intimidación, estigmatización o criminalización a su labor. Asimismo, se informa que previo al cargo que actualmente ostenta, la Dra. Villanueva ya era beneficiaria de medidas cautelares ordenadas por la CIDH”, agregó el comunicado.

Las diferencias entre Villanueva y su jefe, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, no son nuevas.

La funcionaria, una patóloga, estuvo al frente de la “recomposición” del podrido sistema penitenciario hondureño, pero fue separada de esa responsabilidad después de una masacre en una cárcel de mujeres que dejó 46 fallecidas.

La presidenta Xiomara Castro, quien le pidió encabezar ese trabajo la apartó al parecer por petición del ministro.

 

Exit mobile version